Centro de Estudios Andaluces

El Centro de Estudios Andaluces es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, constituida por la Administración de la Junta de Andalucía el 26 de marzo de 2001. Como objetivos fundacionales se establecen el fomento de la investigación científica, la generación de conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía y la difusión de sus resultados en beneficio de toda la sociedad.

Adscrito a la Consejería de Presidencia, el Centro de Estudios Andaluces se rige por un Patronato, que ejerce como órgano de representación, gobierno y administración, una presidencia y una dirección. Cuenta, además, con un Comité Científico que actúa como órgano asesor y que está compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la ciencia y la cultura.

La misión del Centro de Estudio Andaluces es convertirse en un centro de excelencia en la investigación sobre Andalucía y punto de referencia para la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas que influyen en el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

Bajo el lema, Cultura del Saber, el Centro de Estudios Andaluces genera un amplio programa de actividades anuales abiertas a la comunidad científica y a la sociedad en general, entre las que se encuentran la organización de jornadas, seminarios y talleres, exposiciones, cursos de formación y edición de publicaciones, entre otras iniciativas. Asimismo, uno de los grandes proyectos de la Fundación es el desarrollo y consolidación del Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante.

En el Patronato celebrado el 14 de enero de 2013 se ratificó el nombramiento de la Sra. Dª. Mercedes de Pablos Candón como directora gerente del Centro de Estudios Andaluces.

Enlace a la Factoría de Ideas del Centro de Estudios Andaluces Publicaciones del Centro de Estudios Andaluces

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *